COMUNICADO DE PRENSA: LEAP STEAM+E Academy of San Juan amplía cantidad de estudiantes en su programa de becas universitarias

May 16, 2023

Unos 254 estudiantes de kínder a décimo grado obtendrán una beca para estudiar en la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey

San Juan, Puerto Rico – Con el propósito de seguir promoviendo la entrada de estudiantes a la universidad, unos 254 estudiantes entre los grados de kínder a décimo grado de la escuela alianza LEAP STEAM + E Academy of San Juan fueron incluidos en el Programa del Fondo de Dotación de Becas Rutgers Alfredo & Gloria Bonilla Santiago, que les asegura una beca completa para estudiar en la Universidad Rutgers, en Nueva Jersey.

“Creemos que la educación es un verdadero ecualizador para proporcionar a estudiantes de comunidades desventajadas la oportunidad de romper ciclos de pobreza y aspirar a mejores oportunidades de futuro. Lograr que más estudiantes se motiven y escalen cada año un peldaño que los acerque a la meta de ingresar a la universidad es parte de nuestra misión y legado”, expresó la Dra. Gloria Bonilla Santiago, creadora y fundadora del modelo de escuelas LEAP.

Esta es la tercera ceremonia de inducción al programa de becas que celebra esta escuela alianza desde que abrió hace un año y medio en la comunidad de Sabana Llana, en Río Piedras. El primer año, unos 150 estudiantes lograron entrar en el programa, en el segundo año 237 y en este tercer año 254. La integración de los estudiantes a este programa de becas es parte de las estrategias que implementa el centro educativo para estimular el buen desempeño académico y motivar a los estudiantes para que aspiren a completar sus estudios postsecundarios.

“Este es el mejor regalo que estos estudiantes le pueden hacer a sus madres en este Día de las Madres. Esforzarse en sus estudios para mantener su promedio académico y de esta forma ser considerados para ganar una beca universitaria es un sueño que cualquier madre atesoraría y valoraría pues para nosotras las oportunidades de futuro que alcancen nuestros hijos es nuestra máxima aspiración”, exclamó emocionada Bonilla Santiago durante la actividad celebrada este sábado en el Teatro Tapia de San Juan.

Se explicó que para que los estudiantes puedan permanecer en el Programa de Becas, deben mantener un promedio académico de 3.5 o mayor y tener un récord de asistencia de menos de cuatro ausencias anualmente. Cada estudiante también recibe una insignia especial que simboliza su logro y le posiciona como modelo a seguir para sus compañeros. La beca que se les garantiza en la prestigiosa Universidad Rutgers, la Universidad del Estado de New Jersey, contribuye a los gastos de matrícula no cubiertos por la ayuda financiera federal o estatal, por lo que obtienen una educación universitaria de calidad a un costo reducido. Los estudiantes que ahora pertenecen al Programa de Becas son residentes de unas 27 comunidades desventajadas de San Juan.

LEAP STEAM +E Academy of San Juan es la escuela alianza más grande y exitosa, académica y socialmente, en la isla. Este modelo educativo está especializado en la enseñanza bilingüe y de las destrezas STEAM +E (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes, Matemáticas y Emprendimiento). Recientemente, anunció una expansión para continuar impactando y transformando las vidas de estudiantes del sistema de educación pública gracias a la obtención de una subvención federal de $9.5 millones y a otras asignaciones privadas y federales. La escuela cuenta actualmente con una matrícula de 720 estudiantes, entre los grados de Kínder a Décimo y una lista de espera de más de 500 estudiantes.